Translate

lunes, 1 de junio de 2015

Cambios

Mirando los vídeos que publica la gente en Facebook, es fácil ver que lo que está ahora en boca de todos y todas es el cambio. Pero ¿qué cambio es ese si no se hace? ¿Cómo lo vamos a conocer si la gente no deja que pase? ¿Por qué no quieren conocer cosas nuevas o vivir un cambio?
Es fácil responder a la última pregunta: miedo.

¿Creéis de verdad que tal y como estamos viviendo ahora, estamos bien? Y otra más: ¿sabéis de dónde sale ese miedo? De lo que nos meten en la cabeza, nos hacen creer que estamos seguros y a salvo cuando en verdad estamos desmoronándonos y es esa máscara la que tenemos que quitarnos de una vez por todas, abrir los ojos y darnos cuenta de lo asqueroso que está todo.
Para la gente que no tiene los problemas de la mayoría de las personas es fácil decir que todo está bien, que para qué vamos a cambiar las cosas si a ellos no les va mal, es más les beneficia; pero ahí está, no son mayoría son una minoría que saben gritar alto porque tienen los medios para poder hacerlo y aún así los demás gritamos aún más alto sin todas esas facilidades. ¿No es eso una señal de algo?
Hay que mirar a nuestro alrededor sin ningún tipo de prejuicios, ideas o ideologías en la cabeza y tú mismo/a te darás cuenta de que todo está en la auténtica mierda.
Se puede ver en muchos lados: en la calle son todo pobres y gente sin casa, no hay ni una esquina o una parada de metro en la que no te encuentres personas pidiendo algo para llevarse a la boca o a la de sus hijos ¿de verdad no os dais cuenta?; el mundo, el medio ambiente, ¿qué pasa? ¿eso sólo se lo dejáis a las asociaciones preocupadas por esto en especial? Que sí, que es precioso decir "yo reciclo en mi casa" y luego eres el primero que tiras la basura en medio de la calle o es que aún nadie se ha dado cuenta de que los polos están derritiéndose, de que hay especies en peligro de extinción, de que hay explotación tanto de plantas como de animales, de que la capa de ozono no está del todo entera, de que maltratamos aquello que nos da la vida, que maltratamos el lugar que es nuestro hogar y a todos los que vivimos en él porque el mundo no va a durar si sigue de esta manera, no si sigues haciendo ricos a todos los que se aprovechan a sobremanera de la naturaleza o simplemente te envenenan con algo más barato y que les da más beneficios a ellos. Y por último fíjate en nosotros, los que estamos a tu alrededor ¿de verdad ves normal que tanta gente se queje en vez de que sonría? Lo fácil es decir que no nos conformamos con nada, pero es que a lo mejor no hay nada con lo que conformarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario